Sedación con Óxido Nitroso

Mediante la utilizacion de dicha técnica disminuye la ansiedad y el nerviosismo del paciente y el odontólogo puede trabajar mucho mejor sabiendo que la persona está relajada y con todo el confort posible.
Mientras usted “duerme”, nosotros trabajamos.
  • Sedación Consciente: Mediante la sedación consciente se induce al paciente a un estado de relajación con cierta somnolencia pero manteniéndose en todo momento consciente. El doctor monitoriza al paciente y ajusta la sedación de manera específica para que el tratamiento se desarrolle de la manera más cómoda para el paciente. Una vez finalizado el tratamiento, el paciente podrá marcharse sin necesidad de realizar ninguna recuperación adicional.
  • Sedación Inhalatoria: La relajación se consigue mediante una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que el paciente inhala. El óxido nitroso actúa como un potente analgésico que relaja el sistema nervioso central, sin ningún efecto secundario para la respiración o las mucosas y sin ninguna alteración cardiovascular. Se trata de un gas poco soluble en sangre que penetra con facilidad en el organismo con una baja metabolización y que solo actúa en el sistema nervioso.
El doctor calcula la dosis para que su efecto permita el desarrollo del tratamiento dental y una vez pasados los efectos usted podrá hacer su vida normal, incluso conducir, sin ningún problema. Se trata de una técnica muy segura, fácil de administrar y muy eficaz para el profesional y el paciente.
Esta técnica está especialmente indicada en niños, pacientes con ansiedad y en algunas cirugías con varias horas de duración.

Nos hemos equipado con la tecnología más avanzada para conseguir los mejores resultados. Pero todo ello, sin perder la calidez humana necesaria para crear una buena relación médico-paciente.

¿Por qué usar la sedación consciente?

Se trata de un método muy efectivo y seguro con resultados excelentes para reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes. El paciente entra en un estado de bienestar y relajación óptimo para afrontar cualquier tipo de tratamiento dental y una vez terminado la recuperación es inmediata y sin secuelas.

Riesgos

Debido al miedo al dentista, muchos pacientes acaban con problemas odontológicos realmente graves, hecho que perfectamente pudiera ser prevenido acudiendo inicialmente al odontólogo.

Objetivos
  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia ya sea actuando potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.
  • Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales.
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image